Factores externos

Análisis estratégico


La asesoría en cuanto a la planeación estratégica, la centramos alrededor de la necesidad de los clientes por re-inventar su estrategia para su negocio.

Para tal caso nos apoyamos en el Modelo Delta®, elaborado por el Profesor Arnoldo Hax de la escuela de negocios MIT – Sloan™.

El Modelo Delta integra una serie de metodologías y marcos que en base a la convicción de sus creadores, los modelos de gestión tradicionales eran inválidos o incompletos.

El objetivo fundamental de cualquier Empresa como un ente, es el lograr un nivel superior y sustentable de un desempeño financiero adecuado, medido a través de una rentabilidad a largo plazo. Para lograr esto, es necesario que las Empresas logren alcanzar un nivel de liderazgo sólido, pero además deberá ser necesario que se mantenga a largo plazo. Debiendo de soportar los cambios inevitables que se generarán con el medio ambiente. Esto requiere de una adaptación flexible ante nuevas circunstancias, así como de una habilidad de transformación de la organización de forma constante.

El Modelo Delta subraya la importancia de lograr entender las necesidades de los clientes, para lograr poderlas segmentar y así identificar sus diferencias y permitir analizar las competencia de cada Empresa para no solo generar productos y servicios, pero desarrollar soluciones únicas para cada una de las necesidades claves de cada cliente.

La nueva visión de la Empresa, deberá centrarse sobre aquella donde partiendo de una serie de competencias, se puedan empaquetar estas en un portafolio eficaz de productos y servicios que ofrezcan una propuesta de valor única para cada uno de los clientes.

Esta transformación en las Empresas, intenta generar una relación a largo plazo con el cliente, que permita alcanzar una unión con el cliente tal, soportada sobre un nivel inquebrantable de confianza y transparencia entre ambos. Esta nueva manera de enfocar la relación con los clientes, transforma la esencia de la estrategia de lograr una ventaja competitiva sustentable a permitir crear una unión con el cliente, donde éste sea el motor primario.

Uno de los aspectos más distintivos del Modelo Delta es que provee una guía en como seleccionar el posicionamiento estratégico de cada negocio y ofrece una herramienta analítica para lograrlo.

El Modelo Delta ofrece nuevos conceptos innovadores e ideas que permitirán ver la estrategia del negocio desde otra perspectiva, fuera de los paradigmas tradicionales. De igual forma ofrece un grupo de herramientas pragmáticas que permiten seguir un proceso riguroso, sistémico y detallado, sobre el diagnóstico y formulación de una estrategia exitosa hecha a la medida de cada Empresa.

Modelo Delta

El mismo modelo permite ofrecer dirección y sentido a las organizaciones que permitan una implementación bien diseñada, a través de la descripción a detalle de 5 tareas esenciales que faciliten lo anterior.

Modelo Delta

 

 

 

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS URBANAS

Centro de Control

El sistema informático del centro de control permite la unificaciónde la información generada por los distintos productos de Niura de detección de incidencias relacionadas con la seguridad vial.

ver más

Detección de Infracciones de semáforo rojo

Detecta e identifica los vehículos que no respeten la señal de semáforo rojo, proporcionando imágenes que evidencian la infracción.

ver más