Operaciones Globales en Mercados Emergentes


La globalización de la competencia ha venido acompañada de la globalización e las estrategias.

Las empresas han venido confirmando con la globalización de la competencia, 4 dependencias críticas con los cruces de fronteras: economías de escala en varias partes de la cadena de valor (Figura 3) que se expanden a las fronteras locales, movimientos de la competencia que tienen implicaciones en más de un mercado nacional, oportunidades de ventajas en arbitraje en países o a nivel local e interdependencias de alcance que permiten a las empresas lograr ventajas de aprendizaje directo sobre productos, nuevas tecnologías y sobre mercados que de alguna manera tienen impacto en su estrategia competitiva.

Modelo Delta

La entrada al mercado por parte de una empresa hacia diferentes países con diferentes características de ventajas competitivas, altera drásticamente la área competitiva la cual se suponía estable en el pasado.

El proceso de creación de múltiples capas de ventajas competitivas está en línea con la esencia de globalizar la estrategia competitiva. Las empresas amplían sus actividades de valor a nivel mundial en espera de lograr los beneficios de bajos costos y diferenciación, parte de lo que se conoce como una estrategia genérica que antes se aplicaba localmente en el país de origen.

Nuestra asesoría se basa en 2 enfoques que hemos detectado para que las empresas extranjeras puedan competir globalmente, partiendo del supuesto de penetrar el mercado de México y generar capaz de ventaja competitiva en este esfuerzo: (1) desarrollo extenso de relaciones internas locales de sus propias subsidiarias en mercados emergentes como México y (2) armado de relaciones externas vía alianzas estratégicas con empresas globales. Es en la primera donde nos concentramos para ofrecer servicios de asesoría local para poder implementar una matriz de relaciones multidisciplinaria para apoyo local de las empresas que pretender penetrar el mercado Mexicano.

La nueva tendencia global para crear redes locales en nuevos países a penetrar, presiona a la empresas a buscar lograr economías de escala en tecnología, desarrollo de productos y manufactura, aún cuando intentan controlar costos y reducir riesgos. El apoyo a estas empresas para su penetración en el mercado Mexicano a través de el estructuramiento de alianzas locales es una respuesta natural a estas presiones. Ya que la asesoría en este aspecto, permite a las empresas el enfocarse en ciertas áreas claves del negocio como: tecnología, mercados o productos y así esperar que otras empresas locales (aliadas) se avoquen a otros aspectos del negocio. Las alianzas locales, permiten el mover recursos hacia donde se pueden localizar y generar ventajas competitivas , que pueden significar el futuro de la competencia.

Dichas alianzas locales, su análisis, detección, integración, diseño y ejecución a través de una asesoría externa ofrece a las empresas flexibilidad y reducción del riesgo. Con un buen diseño, una buena gestión y una estructuración eficiente, pueden permitir a las empresas globales el decidir la mejor estrategia para establecer una alianza local y migrar bajo este enfoque las actividades de valor crítico para la corporación. La posibilidad de crear redes de alianzas locales en México, le permite a la empresa entrar en contacto con una multiplicidad de tecnologías, sistemas de gestión, conocimiento del mercado y áreas de mejora en operaciones que permitan alcanzar los objetivos deseados..

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS URBANAS

Centro de Control

El sistema informático del centro de control permite la unificaciónde la información generada por los distintos productos de Niura de detección de incidencias relacionadas con la seguridad vial.

ver más

Detección de Infracciones de semáforo rojo

Detecta e identifica los vehículos que no respeten la señal de semáforo rojo, proporcionando imágenes que evidencian la infracción.

ver más